Icon Europair Jets AppEuropair Jets App - Vuelos privados directamente desde su smartphone y tablet

Blog

Cinco Días: El estado de la industria de la aviación ejecutiva en España

3/09/2014
Je privado_Legacy.jpg

Cinco Días, el principal diario económico de España, ha entrevistado recientemente a Marcel Forns, Director General de Gebta (Asociación europea de agencias de viajes corporativos), y a Gerardo Manzano, nuestro CEO, acerca del estado de la industria de la aviación ejecutiva en España.

Ideas-clave del artículo:

  • Los estudios de mercado de GEBTA indican que los viajes de negocio están al alza, gracias a la creciente internacionalización de la economía española. El presupuesto anual del sector es de aproximadamente 13m € y la correlación directa entre viajes de negocio y exportaciones hace que los primeros se conviertan en una pieza imprescindible de las actividades de las empresas españolas.
  • Gerardo Manzano, CEO de Europair, explica que la aviación ejecutiva no es un lujo: es una forma de ganar rentabilidad. Existen costes ocultos en los viajes que no se tienen en cuenta, como el tiempo que se pierde viajando en la línea regular, tiempo que por el contrario puede recuperarse volando en avión privado.  
  • Según Aesave (Asociación Española de Aviación Ejecutiva) existen aproximadamente 64 aviones ejecutivos registrados en España. La evolución de la flota española en los últimos años ha seguido la tendencia marcada por los ciclos de auge y caída de la economía europea.