Icon Europair Jets AppEuropair Jets App - Vuelos privados directamente desde su smartphone y tablet

FAQ

FAQ sobre Europair

¿Que hace Europair?

Creada en 1994, Europair es un bróker aéreo de dilatada experiencia especializado en la contratación y gestión de vuelos chárter a nivel mundial.

¿Qué es un bróker aéreo?

Un broker aéreo es un experto en aviación y especializado en la intermediación entre operadores turísticos, empresas o particulares y compañías aéreas para la contratación de vuelos chárter. El bróker analiza las distintas necesidades de los viajeros para proponer soluciones de transporte aéreo personalizadas. 

El valor añadido del servicio de un bróker reside en su conocimiento técnico: la aviación es un mundo con un alto nivel de especialización. Hay miles de líneas aéreas, aviones y aeropuertos entre los que elegir y una multitud de reglamentaciones, restricciones y variables a tener en cuenta.

Europair acompaña a sus clientes en su toma de decisión y les asesora en la elección del avión, del operador, de la ruta y de los horarios que mejor se adapten a sus necesidades específicas. Europair no comercializa su propia flota: somos un asesor independiente que pone a su disposición su conocimiento y su capacidad de compaginar, entre todas las opciones disponibles en el mercado, la mejor solución.

¿Cuál es la diferencia entre un vuelo regular y un vuelo chárter?

La principal diferencia entre los  vuelos chárter (también conocidos como vuelos especiales) y los vuelos de línea regular consiste fundamentalmente en la forma de programar y distribuir la oferta.

En un vuelo de línea regular, es la compañía aérea quien define las rutas, los horarios, el servicio a bordo y el tipo de avión, para poner a la venta en las plazas individuales disponibles en el vuelo.

En el caso del vuelo chárter, la compañía aérea pone el avión entero a disposición del fletador, quien escoge la ruta, el horario, la fecha, el tipo de avión y el servicio a bordo y en tierra entre las opciones disponibles, contratando toda la capacidad disponible en el avión.

¿Por qué trabajar con Europair en vez de hacerlo directamente con un operador?

Existen centenares de compañías aéreas y modelos de aviones en el mercado y la mejor solución para cada misión depende de un estudio coste/beneficio según el tipo de ruta, el motivo del viaje, las fechas y los horarios propuestos, la disponibilidad efectiva de aeronaves, el número de pasajeros, los aeropuertos utilizados, etc. Europair cuenta con los conocimientos técnicos e información del mercado para proporcionar información independiente y asesorar sobre la solución enteramente adaptada a sus necesidades. Europair le da acceso a miles de operadores y aviones, en todo el mundo, a través de un único interlocutor experto.

¿Tiene Europair su propia flota? ¿Qué tipos de aviones puede ofrecer?

Europair no es una compañía aérea y por lo tanto no cuenta con una flota de aviones propia. Europair tiene acceso a miles de aviones y operadores en todo el mundo lo que nos permite ofrecerle el avión que mejor se adapte a sus necesidades y su presupuesto, ya sea un avión privado para dos personas o un avión comercial con más de 400 plazas.

¿Qué aeropuertos sirve Europair?

Una de las principales ventajas de los vuelos chárter es la libertad de elegir la ruta. Europair da acceso a cualquier aeropuerto del mundo, sujeto a disponibilidad de infraestructuras adecuadas para el avión elegido y la obtención de los permisos correspondientes. Nuestro equipo de técnicos está a su disposición para analizar la viabilidad de cualquier ruta y proponerle la mejor combinación de destinos, aviones y aeropuertos.

¿Con qué compañías aéreas trabaja Europair? ¿Son empresas fiables?

Europair sigue un estricto protocolo de selección de proveedores según criterios de seguridad, calidad y solidez financiera. Los criterios de selección de proveedores de Europair ha sido avalado por la certificación de calidad ISO 9001. Europair se asegura de que todos los operadores de los vuelos cuenten con cobertura de seguro adecuada. Además, Europair está cubierta por un seguro de responsabilidad civil de 600.000 euros y cuenta con licencia de agencia de viaje mayorista/minorista.