Icon Europair Jets AppEuropair Jets App - Vuelos privados directamente desde su smartphone y tablet

FAQ

FAQ sobre vuelo privados

¿Qué es un vuelo chárter privado?

Es un vuelo chárter operado por un avión privado (también conocido como avión ejecutivo).

¿Es posible reservar sólo un asiento en un vuelo privado?

Cuando contrata un vuelo privado con Europair, alquila el avión completo para su uso individual. Por ese motivo no es posible reservar asientos  sueltos en un vuelo privado. El precio del vuelo privado no varía si vuela una sola persona o si todos los asientos están ocupados.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un avión privado frente a la multipropiedad o el avión de propiedad?

Fletando un vuelo privado, podrá elegir, cada vez, el avión que mejor se adapte a su necesidad para cada tipo de viaje, entre miles de aeronaves y operadores.

Contratar un vuelo chárter es la forma más sencilla y flexible para tener acceso a la aviación ejecutiva sin compromisos de largo plazo, con la seguridad de poder elegir cada vez el avión ideal para cada tipo de misión. Evitará también costes adicionales como mantenimiento, cuota de socio, tripulaciones, suplementos para combustible, etc.: pagará según vuele.

Europair le ayuda a elegir el avión ejecutivo que se adapte enteramente a sus necesidades puntuales, sea cual sea la ruta, el horario, el número de pasajeros o el nivel de servicio esperado.

¿Qué es un avión privado?

Normalmente los aviones privados (o aviones ejecutivos) cuentan con una capacidad más reducida que los aviones comerciales (generalmente, entre 4 y 18 plazas) y ofrecen estándares de confort más elevados. Sus cabinas no suelen estar organizadas por filas y cuentan con butacas de alta calidad, mesas para trabajar y, en algunos casos, sofás y camas. Las cabinas de los aviones privados han sido diseñadas teniendo en cuenta el confort de los pasajeros para que puedan trabajar o descansar en total privacidad.

Los aviones privados también se distinguen por sus excelentes prestaciones que permiten utilizar pistas cortas, aumentando considerablemente el número de aeropuertos a los que pueden volar, incluso donde no llegan los vuelos de línea regular.

Existe también una categoría muy especial de aviones privados: Aviones comerciales en configuración ejecutiva. Estos aparatos son aviones comerciales, como los que utilizan las principales compañías aéreas del mundo para sus servicios de línea regular, en configuración VIP, con butacas más cómodas y zonas separadas para celebrar reuniones o descansar. Algunos de estos aviones cuentan con habitaciones individuales, camas dobles y duchas.

¿Es seguro volar en un avión privado?

La aviación ejecutiva cuenta con estándares de seguridad altísimos y está sujeta a las mismas reglamentaciones de seguridad de las aerolíneas tradicionales. Además, Europair cuenta con un sistema de homologación de proveedores avalado por nuestras certificaciones de calidad, que asegura el cumplimiento de cada compañía aérea con estrictos criterios de selección basados en seguridad, solidez financiera y cobertura de seguro.

¿Con qué antelación tengo que reservar el vuelo con Europair?

Una de las principales ventajas del servicio de aviación ejecutiva es la absoluta flexibilidad en la gestión de las reservas y de los trámites, hasta la última hora. Nuestro buscador de vuelos privados está a su disposición las 24 horas al día para indicaciones de precio inmediatas y sin compromiso, que le permitirán analizar la viabilidad y el presupuesto de cada operación y pre-seleccionar el avión que más se adapte a sus necesidades.

¿Europair se encarga también del seguimiento de mi vuelo?

Europair estará a su disposición desde el principio hasta el final del viaje. Le facilitaremos un resumen con toda la información del vuelo y los datos de contacto necesarios para mantener el control total de la operación y asegurar la flexibilidad que usted necesita. Nuestro personal estará a su disposición durante la operativa gracias a un sistema de seguimiento H24 y se adelantará a cualquier tipo de ocurrencia, manteniéndole permanentemente informado sobre el estado de su vuelo.